Suscribete a
ABC Premium

La Policía busca a los responsables de los incendios intencionados de dos autobuses en Vigo

Los dos eran vehículos que cubrían líneas urbanas y en ninguno de los casos, ni en el de Bouzas ni en el de la calle Urzáiz, hubo que lamentar heridos

La incendiaria de 21 turismos en Tui, antes de ser detenida: «Era una guerra, los coches se derretían»

Estado en el que quedó uno de los autobuses calcinados en Vigo EFE

J. H.

Santiago

La Policía Nacional busca al responsable o responsables de haber calcinado dos autobuses urbanos en Vigo el pasado domingo por la noche. Los agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo, que son quienes han asumido la investigación, tienen claro que ambos incendios fueron provocados. Ahora, tratan de averiguar quién está detrás de esos fuegos.

El primero comenzó a arder sobre las diez de la noche en el barrio vigués de Bouzas. Era un autobús de la línea C3, del que pudieron ser evacuados los seis viajeros que transportaba. El propio conductor pudo sofocar las llamas con el sistema antiincendios que el vehículo lleva incorporado de serie.

Media hora después, ardió el segundo de los autobuses. En este caso, en pleno centro urbano: era uno de la línea 4A, de reciente adquisición, que empezó a quemarse en calle Urzáiz en su confluencia con Príncipe. Tampoco en esta ocasión hubo que lamentar heridos, aunque el vehículo, a diferencia del de Bouzas, quedó completamente calcinado por las llamas.

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que ambos fuegos fueron provocados y los agentes de la unidad científica estuvieron en ambos escenarios realizando una inspección ocultar para la búsqueda de pistas sobre las circunstancias en las que se produjeron ambos sucesos. Fuentes policiales han confirmado este lunes a Europa Press que siguen tratando de identificar a los individuos que podrían estar detrás de estos incendios.

Riesgo para las personas

Que los fuegos fueron intencionados también lo cree Vitrasa, la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de la ciudad. En un comunicado enviado este lunes a los medios, la empresa, además de lamentar y condenar lo ocurrido, ha advertido de que «este tipo de actos vandálicos de extrema gravedad» pueden «poner en riesgo la seguridad» tanto «de los pasajeros» como del «personal de la empresa«.

Vitrasa, según indica en el mismo comunicado, está colaborando con los agentes de la policía científica para facilitarles el material que necesiten con el objetivo de esclarecer las causas de ocurrido y «dar con los delincuentes que provocaron estos actos gravísimos» y que atentan contra la seguridad« de empleados y viajeros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación